martes, 22 de julio de 2014

Tareas prácticas - Marco Teórico



ACTIVIDAD 1
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ACTIVIDAD 2

1.- Seleccione  un artículo de una revista científica que contenga una investigación y analice su marco teórico.

Tema:
La cafeína afecta a los niños y niñas de manera diferente después de la pubertad
Autor:
Patricia Donovan
Editor Senior, Artes, Humanidades, Salud Pública, Ciencias Sociales
Universidad de Buffalo, Nueva York
Tel: 716-645-4602 pdonovan@buffalo.edu

Luego establezca lo siguiente:
¿Cuál es el índice (Explícito) del marco teórico de la investigación?
El consumo de cafeína en niños y adolescentes ha ido en aumento desde hace décadas, debido en gran parte a la popularidad de los refrescos con cafeína y las bebidas energéticas, que ahora se comercializan a niños de tan sólo cuatro. A pesar de esto, hay poca investigación sobre los efectos de la cafeína en los jóvenes.
¿El marco teórico está completo?
En diferencia la estructura del marco teórico que maneja la Universidad Uniandes la atura del artículo científico hace referencias bibliográficas y llama a investigación pasadas que son de vital ayuda a la hora de realizar su investigación.    

¿Está relacionado con el problema de investigación?
Si de la forma como lo estructura su autora si coincide y tiene relación todo el artículo la investigación que ella realiza la hace de forma cuantitativa.    
¿Cree usted que ayudó al investigador o los investigadores en su estudio?
Si el error que tiene la investigación es que el marco teórico no está muy detallado en cuanto al tipo de referencias bibliografías solo las escribe pero no está cuando lo tomo y las páginas que utilizo en el libro.        
¿De qué manera?
Si la autora incluyera los autores con referencias mejores y explicitas su investigación tuviera algún soporte.    
   
2.- Respecto al planteamiento del problema de investigación que eligió  busque, diez referencias y extraiga de ellas la información pertinente?
1.- Patrones de consumo de cafeína y Creencias del Colegio Freshmen
McIlvain, Gary E.; Noland, Melody P.; Bickel, Robert
American Journal of Health Education , v42 n4 P235-244 julio-agosto 2011
2.- Consumo de cafeína y del Adolescente diagnóstico referido Violencia y Trastorno de Conducta
Kristjansson, Alfgeir L.; Sigfusdottir, Inga Dora; Frost, Stephanie S.; James, Jack E.
Diario de la Juventud y la Adolescencia , v42 n7 P1053-1062 07 2013
3.- Cuestionario de Expectativas cafeína (CaffEQ): Construcción, Propiedades psicométricas y Asociaciones con cafeína uso, dependencia a la cafeína, y otras variables relacionadas
Huntley, Edward D.; Juliano, Laura M.
Evaluación Psicológica , n3 v24 P592-607 09 2012
4.- La cafeína refuerza Preferencia Sabor y Comportamiento en Usuarios moderada pero no en los usuarios de bajos cafeína
Dack, Charlotte; Reed, Phil
Aprendizaje y Motivación , v40 n1 p35-45 febrero 2009
5.- Adolescente Uso de Sustancias, de espera y Logro Académico: Evidencia de daños causados ​​por la cafeína
James, Jack E.; Kristjansson, Alfgeir Logi; Sigfusdottir, Inga Dora
Journal of Adolescence , v34 n4 p665-673 08 2011
6.- Entender cafeína Adolescente Uso: Conexión de los patrones de uso con Expectativas, Razones y en Suspender
Ludden, Alison Bryant; Wolfson, Amy R.
Educación y Comportamiento de la Salud , n3 v37 p330-342 2010
7.- Efectos de la interacción de la cafeína y el agua en la Performance Vocal: un estudio piloto
Franca, María Claudia; Simpson, Kenneth O.
Trastornos de la Comunicación trimestrales , n1 v35 p5-13 de noviembre 2013
8.- Los efectos de la cafeína sobre el rendimiento atlético
McDaniel, Larry W.; McIntire, Kyle; Streitz, Carmyn; Jackson, Allen; Gaudet, Laura
Colegio Métodos de enseñanza y estilos de Diario , v6 p33-38 n1 2010
9.- Los efectos de la baja dosis bucal cafeína administrada en EPR y el dolor durante un test de resistencia muscular del cuerpo superior y más bajo de prueba anaeróbica Cuerpo
Bellar, David M.; Juez, Lawrence W.; Kamimori, Gary H.; Glickman, Ellen L.
ICHPER-SD Revista de Investigación , v7 n2 p24-28 Fall-Win 2012
10.- La cafeína Mejora el Procesamiento del Lenguaje situación real: Evidencia de un Corrección de tareas
Brunye, Tad T.; Mahoney, Caroline R.; Rapp, David N.; Ditman, Tali; Taylor, Holly A.
Revista de Psicología Experimental: Applied , v18 n1 p95-108 03 2012

3.- Elija dos o más teorías que hagan referencia al mismo fenómeno y compárelas.
1.- La cafeína Mejora el Procesamiento del Lenguaje situación real: Evidencia de un Corrección de tareas
La cafeína se ha convertido en el psicoestimulante más prevalente que se consume en el mundo, pero su influencia en el funcionamiento diario del mundo real son relativamente desconocidos. El presente trabajo se investigaron los efectos de la cafeína (0 mg, 100 mg, 200 mg, 400 mg) en una tarea de lenguaje común que requiere a los lectores a identificar y 4 tipos correctos de error en discurso extendido: errores locales simples (falta de ortografía 1 - a 2 - palabras de una sílaba), los errores locales complejas (falta de ortografía 3 - a 5 palabras monosílabas), errores globales simples (homófonos incorrectas), y errores globales complejos (concordancia entre sujeto y verbo incorrecto y el tiempo del verbo). En 2, los estudios doble ciego controlados con placebo utilizando medidas repetidas diseños, encontramos mayores tasas de detección y reparación de errores globales complejos, asintóticas a 200 mg en los consumidores de bajos (Experimento 1) y alcanzando un máximo de 400 mg en los grandes consumidores (Experimento 2 ). En ambos casos, los análisis de covarianza demostraron que estado de excitación mediada la relación entre el consumo de cafeína y la detección y reparación de errores globales complejas. Las tasas de detección y reparación de los otros tipos de error 3 no fueron afectados por el consumo de cafeína. Tomados en conjunto, nos demuestran que la cafeína ha diferencial efectos en la detección y reparación de errores en función de la dosis y el tipo de error, y esta relación se encuentra estrechamente ligada a los efectos de la cafeína sobre el estado de excitación subjetiva. Estos resultados apoyan la idea de que los estimulantes del sistema nervioso central pueden mejorar el procesamiento mundial de materiales basados ​​en el lenguaje y sugieren que estos efectos pueden tener su origen en los procesos cerebrales del hemisferio derecho relacionados con la cafeína. Se discuten las implicaciones para la comprensión de las relaciones entre el consumo de cafeína y el funcionamiento cognitivo en el mundo real.

2.- Los efectos de la baja dosis bucal cafeína administrada en EPR y el dolor durante un test de resistencia muscular del cuerpo superior y más bajo de prueba anaeróbica Cuerpo
Hasta la fecha no ha habido una serie de estudios que han evaluado los efectos de la cafeína en el esfuerzo Calificación percibido (RPE) y puntuaciones de la escala de dolor durante el ejercicio continuo. En la actualidad existe poca información sobre los efectos de la cafeína sobre EPR y las puntuaciones de dolor durante la escala a corto plazo, anaeróbico y actividad de resistencia muscular. El propósito de la presente investigación fue evaluar los efectos de la administración de cafeína en dosis bajas sobre EPR y las puntuaciones de dolor de escala después de la prueba de plancha de un minuto y la prueba de ciclismo anaeróbico Wingate. Diez hombres de edad universitaria fueron reclutados para participar en la investigación. A los sujetos se les dio ya sea un pedazo de goma de mascar con cafeína diseñada para ofrecer 100 mg de cafeína en una forma bucal, o una goma de placebo con idéntica forma y saborizante en un estudio doble ciego, controlado con placebo, el diseño de medidas repetidas. Los sujetos masticaron la goma (cafeína o placebo) durante cinco minutos para permitir la absorción de cafeína y posteriormente realizaron la prueba de flexión de brazos de un minuto seguido por el test anaeróbico de Wingate. Los sujetos respondieron a la escala de Borg RPE nivel y la escala de dolor de 10 pt Mosby inmediatamente después de cada prueba. Los resultados del estudio no demostraron ninguna diferencia significativa en el rendimiento en cualquiera de evaluación, ni en las respuestas a la escala de dolor o escala RPE (P mayor que 0,05). Parece basa en estos datos que las dosis bajas de cafeína bucal es ni una ayuda ergogénica eficaz ni analgésico para la resistencia muscular o esfuerzos anaeróbicos.

Comparación:
El primer artículo habla sobre las bondades de la cafeína para un mejor desenvolvimiento del cerebro en cuanto al lenguaje, mientras que el segundo artículo define los problemas que puede conllevar al uso de la cafeína al utilizarla en la actividad física.         



4.-Construya un marco teórico pertinente para el problema de investigación que eligió desde el inicio.

MARCO TEÓRICO:
El consumo de cafeína en niños y adolescentes ha ido en aumento desde hace décadas, debido en gran parte a la popularidad de los refrescos con cafeína y las bebidas energéticas, que ahora se comercializan a niños de tan sólo cuatro. A pesar de esto, hay poca investigación sobre los efectos de la cafeína en los jóvenes. 
Un investigador que está llevando a cabo este tipo de investigaciones es Jennifer Temple[1], PhD, su nuevo estudio encuentra que después de la pubertad, los niños y las niñas experimentan diferentes de la frecuencia cardíaca y la presión arterial cambia después de consumir cafeína. Las niñas también experimentan algunas diferencias en el efecto de la cafeína durante sus ciclos menstruales.
El estudio, "Las respuestas cardiovasculares a la cafeína, por sexo y la pubertad Etapa", será publicado en línea 16 de junio en la edición de julio 2014 de la revista Pediatrics. Estudios en el pasado, incluidos los de este equipo de investigación, han demostrado que la cafeína aumenta la presión arterial y disminuye la frecuencia cardiaca en los niños, adolescentes y adultos, incluidos los niños y las niñas pre-adolescentes. El objetivo aquí era para saber si las diferencias de género en las respuestas cardiovasculares a la cafeína emergen después de la pubertad y si esas respuestas son diferentes en las fases del ciclo menstrual. Temple dice, "Hemos encontrado una interacción entre el sexo y la dosis de cafeína, con los niños que tienen una mayor respuesta a la cafeína que las niñas, así como las interacciones entre la fase puberal, el sexo y la dosis de cafeína, con diferencias de género presentes en la post-puberal, pero no en pre-puberal, los participantes. "Finalmente", dice ella, "encontramos diferencias en las respuestas a la cafeína en todo el ciclo menstrual en las niñas después de la pubertad, con la disminución de la frecuencia cardiaca que eran mayores en la mitad de la fase lútea y el aumento de la presión arterial que eran mayores en el medio- fase folicular del ciclo menstrual. "En este estudio, estábamos buscando exclusivamente en los resultados físicos de la ingesta de cafeína".
Amanda M. Ziegler,[2] las investigaciones futuras en este campo determinará el grado en que las diferencias de género son mediadas por factores fisiológicos como el nivel de la hormona esteroide o por diferencias en los patrones de uso de la cafeína, el consumo de cafeína por sus pares o más autonomía y control sobre la compra de bebidas.

ESTA ACTIVIDAD DEBER SUBIRLA A L BLOG Y HACER UNA PRESENTACIÓN PARA EXPLICAR EN CLASE

NOTA UTILIZAR LAS BASES DE BIBLIOGRAFIAS REFERENCIADAS EN LA ACTIVIDAD 1


[1] profesor asociado en el Departamento de Ejercicio y Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Buffalo en la Escuela de Salud Pública y Profesiones de la Salud.
[2] Nutricionista y ciencias de la Salud Laboratorio de Investigación de la Universidad de Bufalos, Nueva York.

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